26.11.07

“Alexia” (Instalación 4)

(Es aconsejable empezar con instalación 1 que se encuentra mas abajo.)

Solamente tuvieron que correr unas tres cuadras para llegar a la casa su Alexia. Su dueña de la casa donde estaba su pequeño cuarto estaba parada en la puerta con sus puñados en su amplio cinturón. Alexia arregló su cuenta con el viejo atendiendo la tienda al lado de la casa. La dueña vio que dio sus últimas monedas y con voz fuerte y muy áspera grito encima del ruido la lluvia, “¿Y donde está mi parte? Sabes que estás atrasada.” Su sonrisa era sarcástica y ruda, sus ojos enojados buscando una pelea. La mujer robusta llenó toda la entrada impidiendo que entraran Alexia y Samuel.

Cansada, mojada, hambrienta y desesperada con voz baja empezó con las promesas vacías que tuvo que dar cada semana, “Es que no me han pagado… tengo muchos deudas… le pagaré lo mas pronto posible… le ruego un poco mas de misericordia…” Iba a continuar pero Samuel interrumpió con una sola palabra dirigida a la dueña, “Tome.” Y la dio una billete suficientemente grande como para cubrir lo que le faltaba y unos meses mas. La empujó a un lado para dar paso a Alexia.

La casa consistió de una docena de cuartos oscuros y sucios donde vivían muchas familias de escasos recursos. Alexia guió a Samuel por unos pasillos hasta que llegaron a su cuarto. Antes que abrió la puerta Alexia paró con las llaves en su mano. Sintió que tuvo que decir algo, pero no sabia que decir.

“Samuel… es que… estoy… quiero decir…” y otra vez las lagrimas calientes llenaban sus ojos hinchados. Tocando su hombro suavemente el caballero le calmó susurrando su nombre una otra vez con tanto cariño y afección, “Alexia, no digas nada. Te entiendo. Vamos, los chicos están esperándote.”

(Continuará...)

No hay comentarios.: