18.11.07

“Alexia” (Instalación 2)

(Es aconsejable empezar con instalación 1 que se encuentra mas abajo.)

Tal vez por la bulla del bocino y otros autos en la calle mezclado con el ruido de la fuerte lluvia y viento Alexia no escuchó su nombre. Pero más que los sonidos de afuera el tornado que era su mente la había distraído. La gris del atardecer fue interrumpido con un relámpago de luz blanco que alumbró todo alrededor en este sector de la ciudad. Asustada levantó su cabeza un poco justo para ver una cara frente suya. Cortó su respiración al reconocer quien era. Por un instante los ojos del hombre captaron una pequeña curvatura de los labios pálidos, casi sonrió antes que la sombra de dolor y tristeza nublaba su rostro desde la frente al mentón progresivamente. En este momento el cielo se puso negro con el escape del sol.

Otro relámpago y un trueno monstruoso la hicieron asustar otra vez y buscó una manera de irse. Agachó su cabeza y estaba por pasar cuando se sintió la pesa de una mano cálida en su hombro. Tomando el cuidado de cubrirla con su paraguas sopló su nombre una vez mas, “Alexia.” Sin querer hacerlo ella inclinó hacía el pecho del hombre. Él la abrazó del hombro, que era nada más que huesos, con la mano que no estaba sosteniendo su paraguas. La dirigió adentro de un pequeño restaurante.

Después de hacerla sentarse vio que estaba temblando. Sacó su chamarra y la puso encima de ella. Otra vez sus labios casi le dio una sonrisa y otra vez la cabeza se agachó por vergüenza. Ella fue aliviada cuando él ordenó la café pero todavía no encontró ni la fuerza ni las palabras para hablar.

Por la cuarta vez repitió su nombre intentando agarrar la mirada de sus ojos hinchados por tantas lágrimas, “Alexia.” Cada vez que dijo su nombre fue como el efecto que una vela tiene en un cubo de hielo; se derritió un poquito más su corazón.

(Continuará…)

No hay comentarios.: