29.3.10

Cicatrices - Atracción Magnética

Es divertido jugar con imanes. Ver una cadena larga de objetos metálicos pegados misteriosamente juntos es fascinante. ¿Has alguna vez intentado empujar juntos dos imanes fuertes con los lados no atrayentes? Se siente como hay una fuerza invisible prohibiendo que se unan. Estos dos factores (atracción y repulsión) están en operación en referencia a nuestra relación con Dios tanto como están en los imanes. Creando una conexión más fuerte con Dios y con su gente te ayudará en tu proceso de sanidad. Igual como tenemos que girar el imán para que se una con el otro vamos a tener que hacer algunos cambios. Significa un giro en algunas mentalidades ya establecidas en nuestros pensamientos en referencia a las relaciones. Evalúa si tú tienes que girar algunas cosas.

Giros:

1. Gira, “Confiando en alguien más significa que van a aprovecharse de mí,” a la otra dirección de, “Si confío en otros me van a ver como alguien confiable.” Empujar alguien hacia abajo cuando estás en un modo de pánico y ahogándote probablemente causará que los dos de ustedes se hundan. Intentar ayudar a la otra persona resulta en que los dos se salven. Una persona que sospecha de otros todo el tiempo pretende ser una sospechoso sospecho.

2. Gira, “Ser vulnerable significa que voy a ser herido,” a la otra dirección de, “Ser vulnerable significa que voy a ser sanado.” Toma por ejemplo un diente que se duele: El dentista va a tener que inspeccionar y tal vez inyectar algo. Vas a estar muy vulnerable a él. Pero en el fin esta vulnerabilidad significa que estás sanado. Sin la ayuda del dentista vas a tener más dolor y tal vez perderás el diente. En una relación si no te abras al otro tus heridas van a infectarse y es posible que se pierda la relación. Abrirte te guiará a la sanidad. Una palabra de cuidado: no te abras a cualquiera persona, solamente a personas con quienes tienes confianza. Y siempre puedes confiar en Dios.

3. Gira, “Ser transparente significa que van a ver mis debilidades,” a la otra dirección de, “Ser transparente significa que van a ver a Jesús más claramente en mi vida.” En nuestras debilidades Él es fuerte.

4. Gira, “Una pequeñas mentirita no daña a nadie,” a la otra dirección de, “Mentiras de cada tamaño disminuyen mi credibilidad.” Siendo una persona de integridad y honestidad – aun en referencia a las equivocaciones – van a darte credibilidad en los ojos de lo demás. Ora oraciones honestas; no intentas cubrir como te sientes.

5. Gira, “Estas son las condiciones para que uno pueda ganarse mi amor,” a la otra dirección de, “Eligio amar sin condiciones.” El amor es una decisión, no un sentimiento emocional.

6. Gira, “Esta persona nunca cambiará,” a la otra dirección de, “Esperar que Dios está todavía obrando es la única esperanza que tengo para esta relación.” Dicen que una relación es muerta cuando uno pierda la esperanza que el otra pueda cambiar. No estoy diciendo que debes permanecer en una relación con una persona abusiva. La Biblia nos dice claramente que no debemos crear una cercanía con ciertos tipos de personas que demuestran ciertas características. Jesús nos instruyó que debemos orar para nuestros enemigos y los que nos persiguen. Ora y no maldiga.

7. Gira, “Es imposible seguir adelante,” a la otra dirección de, “Si tan solo no me rindo no puedo perder; todo es posible con Dios.” Verlo todo desde principio al fin puede ser difícil y aplastante. Solamente mirar a hoy. Solamente mirar a esta hora o este minuto. En este momento tú puedes elegir a respirar. Elige que en este momento preciso confiarás en Dios. Tómalo un momento a la vez.


No hay comentarios.: