18.10.09

El Tenedor

Una señora muy mayor murió. Era miembro fiel de la iglesia. Tuvieron su funeral. Antes que el pastor daba las palabras toda la congregación pasó uno por uno a verla en el ataúd. Al vovler a sus asientos tuvieron miradas confusas en sus caras. El pastor subió y empezó con las palabras.

"Veo que muchos de ustedes tienen una mirada confusa en su cara. Me imagino es por lo que han visto en el ataúd."

Usualmente las personas están puestas con sus brazos dobladas en su pecho. Después ponen flores o algo así bonito en sus manos. Bueno, resulta que la mujer tuvo puesto en sus manos un tenedor. El pastor explicó.

"En los últimos días de nuestra querida hermana ella me dio instrucciones específicas para su funueral. Me dijo que quería el tenedor puesto en sus manos. Después me dijo porque. ¿Se recuerdan cuán fiel era ella en venir a todas las actividades de la iglesia? Le encantó especialmente los almuerzos familiares que compartimos algunas veces junto con toda la congregación. ¿Se recuerdan lo que siempre dijimos cuando estaban levantando los platos después de comer el plato principal? Dijimos, 'Aguarden sus tenedores porque lo mejor está por venir. ¡El postre!' Ella me dijo que quería que la enterremos con el tenedor para todos nosotros nos recordamos que lo mejor está por venir. Ella ya se ha ido a un lugar mejor. ¿Y tú? ¿Tienes la certeza para decir con ella que lo mejor está por venir para tí?"

El pastor terminó la celebración de la larga vida de la hermana con una invitación a los oidores para que diesen sus vidas y sus eternidades al Señor.

De los 10 temores mas comunes uno de los principales es el temor al muerte. Muchas personas temen morir porque no saben lo que va a pasar después de esta vida.

Hoy día te invito que intercambies tu temor para un tenedor.

¡Hay esperanza en Jesús! No solamente para la vida eterna pero para aquí y ahora. Tres cosas permanecen: fe, esperanza y amor.

Empiece con la fe. La fe es creer lo que ha dicho Dios. Él ha dicho que te ama tal como estás. Él ha dicho que la brecha de pecado ha sido reparada con la vida, muerte y resurrección de Su Hijo Jesús. Él ha dicho que te está esperando que vengas a Él para conocerle como Padre Bueno, Amigo Fiel y Salvador Eterno.

El segundo es la esperanza. Esta es el tenedor. No importa lo que estás enfrentando en la vida, con la esperaza puedes decir con confianza que lo mejor está por venir. Lo mejor está por venir en tu familia. Lo mejor está por venir en tu trabajo. Lo mejor está por venir en todas las áreas de tu existencia. Y lo que es más es que lo mejor está por venir en tu eternidad.

El amor es el mayor de las tres. El amor es el motivo que nos impulsa vivir por la fe con una esperanza en nuestros corazones. Dios es amor. Descansamos en Él.

Me gustaría escuchar lo que son algunas de tus esperanzas. Comparte con nosotros en el espacio de los comentarios para que demos aliento los unos a los otros. ¿Por que llevas un tenedor?

No hay comentarios.: