28.10.09

Disfrazado en el Común



Existe un encanto en disfrazarse. Cada cultura alrededor del mundo tiene un especie de disfraces que se ponen para observar algunas fiestas, días importantes, etc. La naturaleza humana está fascinada con disfrazarse. Nos hace sentir algo poderoso cuando ponemos disfraces.

Me pueden decir que estamos fascinados con la idea del poder. Estoy de acuerdo hasta un punto. Creo que va mas allá que simplemente la idea del poder. Tengo una teoría.

Yo creo que estamos enamorados con la idea del poder disfrazado en el común.

Piénsalo. No es solamente Superman en la historia. Es Clark Kent, también. No es solamente Batman. Es Bruce Wayne, también. ¿Y Spiderman? Peter Parker, por su puesto. Sus identidades verdaderos son de super héroes. Superman es un extraterrestre disfrazado como un reportero. Batman es la amenaza de la noche disfrazado como un aburrido millonario. Spiderman nació cuando una araña extraña picó a Peter Parker. Él mantiene su puesto como fotógrafo para disfrazar sus poderes.

Volviendo a la idea de las trajes especiales en cada cultura. Nos hace sentir mas poderosos, casi inmortales, cuando pongamos ciertas ropas. ¿Porqué? Por que nos conectan com algo más grande que nosotros mismos. Nos hacen recordar de los que han venido antes. Nos infunden un poder verdadero que nos dice quienes somos en verdad. Después ponemos las trajes a un lado y estas vidas diarias son nada mas que un disfraz que nos permite interactuar con la sociedad sin la distracción de la grandeza de nuestra gloria.

Con plena conocimiento de nuestra naturaleza del encanto con el poder disfrazado en el común Dios hizo algo radicál. (Como punto aparte, creo que es Dios quien lo puso esta tendencia en nuestros seres.) Él mismo decidió disfrazarse, El Todopoderoso, en algo común: un humano. Lo hizo para relacionarse con nosotros sin la distracción de la grandeza de su gloria. Lo hizo en la encarnación de Jesucristo.

Después, en el tiempo adecuado, su verdadera identidad fue revelado. Él se transformó de algo común y demostró su poder en su resurrección.

Nos sorprendió, pero nos llama con esto también. Su transformación nos atrae porque se conecta con nuestra naturaleza. Ahora viene la parte más emocionante. Él lo hizo para que nosotros podamos hacerlo también. ¿Me estás escuchando? Él demostró el camino de la trnsformación para que lo seguimos.

Él nos dice, aquí está el camino, camina en él. Nuestra común humanidad es un disfraz de lo poderoso que somos cuando, y solamente cuando, estamos redimidos de lo que nos mantiene ciegos. La incredulidad nos separa del poder transformador. Podemos conocer quienes somos verdaderamente cuando decidimos entrar por el camino del arrepentimiento a todo la redención que hay por medio de Jesús.

Leímos las Escrituras para entender mejor:

Filipenses 2:

3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,

4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.

5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,

10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Estos versículos están repletos de verdades acerca de la identidad de Jesús, su actitud y el ejemplo que nos dejó.

Espero que ahora tienes más deseo de conocer a Jesús. ¿Porqué? Por que, al ver su ejemplo, y seguirlo, experimentarías lo que es saber tu identidad verdadera. ¡Eres un ser poderoso! Tienes valor en simplemente ser quien eres. Eres elegido de Dios para vivir en grandeza.

¿Lo crees?


No hay comentarios.: