Alguna vez has escuchado el dicho, “Mi salvación personal.” Usualmente alguien que usa esta frase es muy familiar con las palabras que utilizamos entre cristianos. Probablemente está en referencia al hecho de que ha tomado una decisión de recibir el perdón de sus pecados y que está seguro que va a pasar la eternidad en el cielo.
Nos enseña siempre que nuestra salvación es personal, basada en una decisión personal, recibida personalmente y vivida personalmente. En si suena correcto porque están guiando la gente que no se apoyen en la religión de sus familiares para la redención. Es verdad que tenemos una salvación basada en una decisión personal. Pero quisiera proponer que la salvación no es personal. Más bien que la vida de redención es una vida en comunidad.
Lee esto:
Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:6-7)
Ser limpio de pecados, según este versículo, depende en que primeramente estamos viviendo en la luz. Es decir, vivir en una manera de que cuando la luz ilumina lo que hacemos no estamos avergonzados pero reflejamos todo lo que es el carácter de Jesús. Y esto, sí, son acciones personales. Pero no se para allí. Mira, la segunda cosa es que tenemos comunión unos con otros.
¿Qué?! ¿Estás diciéndome de que mi redención está determinada por la manera que trato a los demás?
Sí. Y más allá de esto. Nuestro comportamiento hacía las otras personas esta íntimamente vinculado con vivir en la luz. No puedes vivir en la luz sin que estés interactuando con otras personas.
Así que la salvación, el perdón de los pecados y la redención va más allá que una solamente una oración “personal”. La salvación está determinada en como vives con los demás.
¿Te consideras una persona salva? Voy a poder verlo en como trates a otras personas.
Que tengas un día de interactuar con otros.
Tu hermana - Angie
No hay comentarios.:
Publicar un comentario