1. Un gráfico de torta partida en 4 y la fracción.
- Animo a los alumnos a dibujar esto en su hoja de notas. Su participación en la elaboración de los puntos los ayudará a retener la enseñanza.
- Leer juntos Marcos 4:3-20.
- ¿Quién ha escuchado tal parábola antes?
- Las tierras representan las diferentes condiciones del corazón.
- Nosotros somos quienes deciden que tipo de corazón tenemos.
- La meta de la enseñanza es primeramente hacer una evalucaión de la condición actual de nuestros corazones y después decidir las acciones que vamos a tomar para que nuestros corazones están en las mejores condiciones posibles.
- ¿Quién cree que tenemos una elección acerca de la condición de nuestros corazones?
- La semilla es la palabra de Dios.
- Habla de las diferentes maneras que la palabara de Dios puede llegar a nuestras vidas.
- La semilla no cambia.
- Es la condición del corazón donde está plantada la palabra de Dios que determina si hay fruto o no.
- La semilla siempre contiene el potencial de crecimiento.
- ¿Cuantos están agradecidos que Dios ofrece su gracia sin condiciones en que Su Palabra está disponible a cada quien que quiere accederla?
- Los versículos
- Los imagenes tangibles que Jesús utilice para cada uno
- El singificado espiritual para cada cosa en las imagenes tangibles. Aquí es donde el maestro tiene que tener mucha paciencia y dejar que los alumnos piensan de sus repuestas. Les ayudo a descubrir las verdades por si mismo con preguntas que los guian como: ¿Qué representan las piedras? ¿Qué dice la biblia acerca de los aves? ¿Cuales son los espinos en tu vida? ¿Alguna vez te has tropezado con una piedra en la vida? ¿Cómo era? ¿Las raices que hay en este versículo, que representan para nuestras vidas espirituales?
- ¿Cómo puedo yo evitar tener un corazón de males condiciones? ¿Cómo puedeo yo tener un corazón con buenas condiciones para recibor la Palabra de Dios?
5. Para concluír la lección animo a los estudiantes que aparten un tiempo en la semana que viene para estar a solos con Dios. Hay que pedir que Él haga un chequeo de nuestros corazones. Dejamos que Él nos hable para mostrarnos que acciones tenemos que tomar para que tengamos corazones como buena tierra para recibir Su Palabra.
¡Que Dios les bendiga!